Puesto #4 de nuestras favoritas de 2010

La Hora Cero (Diego Velasco, 2010)
Elenco: Eric Wildpret, Zapata 666, Marisa Román, Albi De Abreu, Ana María Simon

Un film extraordinariamente bien construido. La historia, el lenguaje, las actuaciones… Todo en armonía, en sincronía, en la sinfonía del caos. Un caos donde la parca ya no mata: salva; la mano derecha no apoya: traiciona; el gobierno no ayuda: empeora. Una realidad satírica disfrazada de años noventa, actual realidad venezolana. La tasa de mortalidad, el desabastecimiento de los hospitales, el abuso del poder, la impunidad. Una Venezuela donde incluso a la parca le llega la hora. Porque a cada cochino le llega su sábado (Manuela Moore).
Anuncios

3 comentarios en “Puesto #4 de nuestras favoritas de 2010

  1. Aunque apenas quedó por fuera de mi top 20 de favoritas del año pasado, me parece una película tremendamente hecha donde cada historia está imbricada a la narración, el humor es un alivio y los ladrones son vistos con otra mirada sin volverlos víctimas o santificarlos. Es como si rehiciera ciertos lugares comunes y, al menos, los hace funcionar entre humor, adrenalina y emoción (incluso la de las lágrimas, aunque sean de sorpresa, también tienen algo de tristeza). Mi único problema con ella son las actuaciones, no por malas, sino porque los actores principales no parecen salir de su “zona de comodidad”, de caracteres que ya han mostrado antes.

    Me gusta

  2. En cuanto a las actuaciones tienes razón. Marisa Román ha hecho una y otra vez el mismo tipo de papel. Aunque a Albi de Abreu no lo meto en el mismo saco. En cuanto al protagonista, confieso no haberlo visto antes: sospecho que La hora cero debe haber sido uno de sus primeros proyectos.

    Me gusta

  3. Bueno, yo me refería a Erich Wildpret. Este ya es su quinto o sexto papel. Aquí no me parece malo, pero no registra mucho para mí como médico. Zapata 666 está bien, pero ¿qué tanto de esfuerzo hay de su parte interpretando a un malandro?

    Del resto, Ana María Simon es intocable para mí. Fue tan divertido verla y es creíble como presentadora (cizañera y amarillista) de un programa de televisión, que no me importa que en general digan que es limitada como actriz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s