Krzysztof Kieslowski (o El azar)

Bueno, muchachos, se supone que yo debo sugerir una película; por afinidades personales y quizá electivas, a mí me parece que la indicada es El azar. Les dejo esta nota como invitación a verla con detenimiento y detallar sus imágenes, la fotografía, sus momentos de suspensión, espera o tedio; me gustaría que meditaran y especularan de manera libre y fantasiosa sobre la trama; a ver qué les provoca, qué les causa, a qué los empuja, y cómo creen que actúa o deja de actuar el azar; digan lo que quieran, y a su manera, jueguen, déjense envolver por el mundo de Kieślowski y lleguen a sus propias conjeturas sobre la pertinencia o no de mis comentarios (muy al voleo); vean, si hay que ver algo en verdad, lo que mejor les parezca y déjense conducir por la vía que sus propias intuiciones van tendiendo; poco más. “El azar, que todo lo hace”, decía Valèry (y si quieren una ñapa, los invito también a ver, del mismo director, La double vie de Véronique). Los detalles técnicos se los dejo a la inquietud de sus dedos googleadores o barredores de escombros en cinematecas, salas olvidadas y cuartos oscuros (cinematográficos, o whatever: queda siempre a sus gustos).
PD: dejaré también a la vía del azar mi presencia el día de la proyección.
Salud, feliz 2011.
ASV.
30/12/2010.
Anuncios

2 comentarios en “Krzysztof Kieslowski (o El azar)

  1. Intrigante invitación, caballero.
    Con un poco de azar, cuadremos a ver cuándo la rotamos porque en la Universidad no se consigue (y creo que por internet, al menos en youtube, tampoco).

    Me gusta

  2. Finalmente la encontré en la universidad. Esta nnoche, finalmente, la vi.

    Qué fascinante ese comienzo a la expectativa, de recuerdos anhelados desde el punto de vista de Witek, recuerdos que le van dando forma a las futuras posibilidades del azar, azar que sería sólo una serie de variaciones si no fuera por la memoria.

    Cuántas imágenes y diálogos para recordar y anotar: las generaciones en busca de una luz, la fe escabulléndose en los ideales, la ciencia, las amantes.

    Eso sí, a primera impresión, no me gusta el final. Parece una salida fácil.

    ¡Pronto la veré de nuevo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s