Trailer de Black Swan (Aronofsky, 2010)

Fue estrenada ayer en la noche de apertura del Festival de Venecia y será estrenada en diciembre en Estados Unidos.

Anuncios

3 comentarios en “Trailer de Black Swan (Aronofsky, 2010)

  1. esperando ver este film x el cual natalie portman podria ser nominada a la temporada de premios se ve un trabajo magnifico de darren aronofsky q ultimamente se ha convertido en uno de mis favoritos!

    Me gusta

  2. ¡Yo también quiero verla! Me da mucha curiosidad Natalie Portman.

    Aunque no me encantaron “Réquiem por un sueño” ni “Pi”, admiro sus propuestas y varias de las actuaciones en sus películas quedan grabadas en mi memoria (Burstyn y Connelly, ¡uff!).

    Para mí, “The Wrestler” es clase aparte. Más sencilla y más sincera.

    Me gusta

  3. Después de tanto esperar, llegó a los cines venezolanos hace un par de semanas. Tonny O. y yo la vimos este sábado. Nos reímos mucho.

    Mi problema con ella es el personaje de Nina. Natalie Portman se empeña en hacerla tan buena que la interpreta casi como una tonta ingenua. Nunca la bondad había sido tan pusilánime. Y, mientras, Darren Aronofsky insiste en aplicar la historia del Lago de los Cisnes al personaje de Nina tanto que la transformación literal de ella en cisne se sostiene apenas con alucinaciones y una historia personal apenas boceteada en la relación con su madre. Al terminar la película, apenas sabemos que ella es alguien perfeccionista que lleva su esfuerzo hasta las últimas consecuencias. Pero lo que podía retratarse como un delirio de arte, Arronofsky y Portman lo sofocan casi hasta hacerlo ver como un capricho de psicología.

    Y lo más problemático es que la manera de Nina de arriesgarse y soltarse sólo la alcanza cuando se droga, como si la manera de entregarse, incluso de acercarse al arte de la manera más visceral, fuera con una pastilla. Sí, ella antes había imaginado su otredad, pero es sólo cuando consume la pastilla que se desata, aun aquí, apenas entre alucinaciones. ¿No es acaso este el estereotipo mal intenso del artista: el que se sacrifica sólo por una perfección de sí mismo, pero no por un alcance hacia el otro?

    Yo disfruté la película – más de lo que debía, al parecer -, sobre todo como una posible lectura campy de lo que sería salir del clóset, pero no por la lectura tan literal de Aronofsky. Y si me quedó alguna actuación fue la de Barbara Hershey como la madre – entre la ternura y lo macabro, sí, pero también atisbos de lo que ella desea de ¿y para? Nina – y la de Mila Kunis como Lily – un cisne reina más sugerente entre juegos y picardías -.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s