Algunas críticas de The Truman Show

“Los puntos que trata son tan (o más) relevantes ahora que cuando fue estrenada en 1997” (Movie Views).

“Con el boom de los realitys, trae a colación más reflexiones sobre si nuestra sociedad puede llegar así de extrema, y cada vez que es vista, sus temas se hacen más profundos” (Film Threat).

“Las intimidaciones de profundidad, de realidad percibida, mediada y procesada, están mezcladas con una ironía pesada en vez de ser vistas con complejidad” (Slant Magazine).

“Esta es una película profunda para la gente que no le gusta pensar, o tal vez para gente que están en el medio, y que no pueden imaginar una vida fuera de él” (New York Magazine).

“Un aparente cuento de hadas simple; una hilarante sátira subversiva… y finalmente una elegante parábola sobre la verdad y la felicidad con evocativas resonancias sobre la religión” (Bangor Daily News).

“Una historia que muestra nuestro horror hacia el totalitarismo, nuestro amor a la libertad personal, nuestra creencia -justificada o ingenua- que el conocimiento es una herramienta poderosa y que el acceso a la información es un derecho divino” (San Francisco Examiner).

“Una deliciosamente enviciante e inteligente sátira sobre los medios que nos manipulan y las audiencias que lo fomentan” (Apollo Guide).

“Es tan audaz e ingeniosa en su concepción que termina haciendo algo genuinamente radical: se mantiene en los bordes de nuestra cultura saturada por los medios de comunicación” (Salon.com).

“La parte final del filme, retratando la rebelión de Truman y una última línea perfecta, está concebida más convencionalmente que su brillante inicio” (New York Times).

“Weir observa al medio televisivo y lo que le está haciendo a la persona bajo el escrutinio de los medios. La película también hace una observación juguetona sobre la relación entre la humanidad y Dios” (rec.arts.movies.reviews)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s