La cena familiar en pleno conflicto- Semana II.

“Visconti escenificó la historia de la familia Parondi sin atender a una pretendida moral ni a la piedad. Se trata de imágenes crudas que, al estilo neorrealista, no intentan disimular ni encubrir nada, sino más bien buscan una reproducción inmediata de la realidad. Rocco y sus hermanos es una película exitencialista. A los personajes siempre se les pone en escena delante de una arquitectura industrial o suburbial triste o moviéndose desorientados por el espacio urbano. Gran parte de la acción se desarrolla en el ambiente del boxeo. Las peleas se covierten en metáfora de la lucha existencial por la vida y simbolizan un mundo donde la victoria de uno sólo puede conseguirse a un precio, la caída de otro: una alegoría quje se sigue utilizando para plasmar el mundo capitalista moderno” (Stephan Reisner)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s