El espantapájaros dice:

De lo que recuerdo -y créenme que no me he dado a la tarea de verla nuevamente- Bashú me dejó conectada con varias sensaciones, por no llamarla “cosas“. Pero el ejercicio de recordarla me ha dejado ciertamente cual decoro rococó al decir que “me gustó”…,

pero también al igual que yo, pregunta Bachelard ¿Qué sería una resistencia si no tuviera una persistencia…? y que sería de mí, si cuando quiero hablar de Bashú, sólo se me vienen las sensaciones de la “tierra” por no hablar de la técnica que ya bastante sabemos. La tierra, la tierra como cultivo, persistencia, fuerza, belleza y sequedad; elementos que junto con cuadros e imágenes dan un profundo sentido realista y materialista de la voluntad humana…
y entonces queda hablar de las sensaciones, cual poetas, para describir por ejemplo, el cómo se comunicaba “ella” con los animales. Creo que una gran forma de conectarse con la cultura, o mejor, con una situación cultural no depende mucho de nuestro conocido “lenguaje”, más bien el hecho de reconocer nuestras sensaciones más primitivas nos canaliza cual Bashú, a sentir el demonio dentro o a vivir la compañía junto con un espantapájaros, y creo que es con esta imagen con la que me quedo cual Bashú intentado no espantarlos a ustedes…
Anuncios

Un comentario en “El espantapájaros dice:

  1. Me gusta esta imagen del espantapájaros, sobre todo porque cada uno de los tres personajes principales (Naii, Bashú y el esposo de ella) están espantando en un momento u otro… tal vez la pregunta que cabe, entonces, es ¿a quién o a qué están espantando?…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s